GESTIóN DE RIESGO Y RESPUESTA A DESASTRES

Área

Nuestro mandato como miembros de la Cruz Roja es ser actores activos en la ayuda humanitaria. Para esto trabajamos a través de nuestra red de filiales en el país, para colaborar con las comunidades y poblaciones vulnerables.

Es muy importante para la organización la capacitación continua de los recursos humanos. Por eso promovemos fuertemente la formación de nuestros voluntarios en lo que refiere a la preparación, respuesta y recuperación ante eventos adversos para brindar asistencia de calidad y de forma oportuna cuando una emergencia así lo requiere.

En nuestro rol de auxiliares del estado nos enfocamos en atender las necesidades identificadas en coordinación con otros actores, promoviendo la colaboración y la no duplicidad de esfuerzos. Las necesidades siempre están presentes, pero es fundamental dar la respuesta oportuna a cada una de ellas, de acuerdo a la comunidad, la situación y el trabajo de otras instituciones

RCF

RCF

Trabajamos para ayudar a las personas que perdieron contacto con sus familiares debido a una crisis humanitaria (conflicto, desastre natural o migración, por ejemplo).
PMER

PMER

El monitoreo y la evaluación oportunos y confiables permiten identificar tendencias, fortalezas y áreas para mejorar nuestro trabajo a nivel nacional, regional y global.​
IM

IM

La gestión eficaz de la información es vital en la respuesta y el socorro ante desastres. Hay información precisa y oportuna disponible antes (alerta temprana y monitoreo), durante y después de los desastres.

Respuestas en territorio

Conoce las principales actividades en territorios que se encuentra llevando a cabo Cruz Roja Uruguaya en este momento.

NOVEDADES

Nuestros Principios Fundamentales