Firma de proyecto entre Cruz Roja uruguaya y salus

El pasado miércoles 18 de octubre se llevó a cabo la presentación, y firma del proyecto, “Embajadoras y embajadores del agua”.

Cruz Roja Uruguaya y Salus nos unimos para contribuir con la formación de personas comprometidas con el medio ambiente. Nos acompañaron autoridades gubernamentales, representantes de ambas organizaciones, y estudiantes de 4ºB de la Escuela Nº 153 de Toledo Chico.

El objetivo principal es promover acciones sostenibles en varias escuelas de los principales departamentos que se vieron afectados por la sequía que vivió nuestro país, para fomentar la conciencia y la responsabilidad ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo el uso racional y sostenible del agua.

Niñas y niños son los líderes del futuro y agentes clave para el cambio del comportamiento en sus comunidades, además, apostamos a una futura generación con mejores conocimientos y sensibilidad sobre el medio ambiente. ​

Durante la jornada se generaron instancias de intercambio entre autoridades y estudiantes

«Vinimos de la Escuela Nº153 para aprender más sobre el cuidado del agua»

«Con la sequía aprendimos que tenemos que cuidar el agua»

“En la escuela pusimos carteles para recordarnos que tenemos que cuidar el agua, porque se desperdiciaba mucho, dejábamos las canillas abiertas.”

Santino, Guillermina y Byron, estudiantes de la Escuela Nº 153 de Toledo Chico
Niñas y niños de la Escuela 153 presentan los materiales que elaboraron

Al arribo de los estudiantes, autoridades de Cruz Roja Uruguaya brindaron una cálida bienvenida y una pequeña presentación de nuestra organización. Luego, tuvimos la oportunidad de disfrutar un delicioso desayuno; la empresa Remaket nos deleitó con alimentos, que además de caseros y zero waste -como es costumbre en ellos-, cumplían con las sugerencias de la Ley 19140, la cual prevé que las niñas y los niños coman alimentos saludables y salgan de los ultraprocesados.

Más tarde, vivimos un interesante intercambio entre los estudiantes y el presidente de ANEP, Robert Silva; tras risas, anécdotas y reflexiones llegó el momento de la firma del proyecto. Llegando al final del encuentro compartimos dos hermosos momentos. Por un lado, la presentación del trabajo realizado por la clase en cuanto a la temática del agua, y culminamos con una actividad de laboratorio desarrollada por integrantes de nuestra organización. Se mencionaron los aspectos claves para la que el agua sea potable y apta para el consumo humano, introdujimos el concepto de PH y finalizamos haciendo pruebas con el phímetros para determinar qué agua era apta para nosotros.

Personas voluntarias de Juventudes realizan experimentos con las niñas y niños para medir el PH del agua

“Estamos orgullosos de ser parte, junto a Cruz Roja Uruguaya, del programa “Embajadores del Agua”. Es una iniciativa que está totalmente alineada a nuestros valores como compañía y que apuesta a promover la conciencia ambiental desde la temprana edad. Los niños son nuestro futuro y estamos convencidos de que este tipo de iniciativas son clave para lograr un mundo más sustentable para todos”, comentó Laura Kotsachis, gerenta de Asuntos Corporativos de Salus.

Entrega de diploma de participación a la Escuela por parte de autoridades de Cruz Roja Uruguaya, Salus y Presidente de ANEP

Desde Cruz Roja Uruguaya agradecemos la presencia de todas las personas que nos acompañaron en esta hermosa jornada.