Sobre nosotros

Cruz Roja Uruguaya es una asociación civil, sin fines de lucro, auxiliar de los poderes públicos, de carácter independiente en materia humanitaria. Constituida bajo las leyes de la República Oriental del Uruguay con fecha 5 de marzo de 1897 cuya personería jurídica fue otorgada por el Poder Ejecutivo con fecha 26 de octubre de 1897.

A través de su red territorial constituida por 20 filiales Departamentales y Locales permiten que el Movimiento preste de manera oportuna y eficiente una respuesta apropiada en dónde se requiere. Las personas voluntarias son quienes habitualmente se encuentran primeros en el lugar tanto en situación de desastre o quienes permanecen en etapas de reconstrucción comunitaria.

Sobre nosotros

Cruz Roja Uruguaya es una asociación civil, sin fines de lucro, auxiliar de los poderes públicos, de caracter independiente en materia humanitaria. Constituida bajo las leyes de la República Oriental del Uruguay con fecha 5 de marzo de 1897 cuya personería jurídica fue otorgada por el Poder Ejecutivo con fecha 26 de octubre de 1897.

Principios fundamentales

Humanidad - Imparcialidad - Neutralidad - Independencia - Voluntariado - Unidad - Universalidad

Áreas

Voluntariado - Juventudes - Gestión de Riesgo y Respuesta a Desastres - Comunicación - Salud - Movilización y Desarrollo de Recursos - Centro de Formación Integral

Valores Humanitarios

Las Personas - La Integridad - La Diversidad - El Liderazgo - La Innovación

Misión
Cumplir con el mandato humanitario de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y a sus comunidades, protección y promoción de la salud en forma, para lograr una vida digna en el marco de los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios.
Visión
Somos una Cruz Roja Uruguaya unida, comprometida en su mandato Humanitario, multiplicando nuestras capacidades para dar respuesta oportuna y adecuada a los desafíos humanitarios que presenta el contexto país, actuando en forma íntegra, transparente y confiable con reconocimiento a nivel nacional e internacional construyendo otro capítulo de nuestra historia como Sociedad Nacional y parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

ConocÉ nuestros integrantes

Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja
Un movimiento

Somos la red humanitaria más grande del mundo. El Movimiento brinda protección y asistencia a personas en diferentes contextos de vulnerabilidad.
190 Países

El Movimiento cuenta con Sociedades Nacionales en 190 países en todo el mundo y brinda respuestas acordes y efectivas según las necesidades locales.
97 Millones de Voluntarios

Contamos con una red de alrededor de 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), es una organización independiente y neutral que brinda protección y asistencia humanitaria a las víctimas de la guerra y de la violencia armada. Además, promueve la difusión del derecho internacional humanitario y de los principios humanitarios universales.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) es una organización humanitaria mundial que coordina y dirige la asistencia internacional en casos de desastre natural o causado por el ser humano Su misión es mejorar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad.

¡Forma parte!

Sumate a la red humanitaria más grande del mundo y participá en actividades dentro de tu comunidad.