Saltar al contenido

NUESTRAs ÁREAS DE FOCO

Gestión de Riesgo

Gestión de Riesgo

Fuera de períodos de emergencia nos enfocamos en el trabajo en la comunidad para la mitigación de riesgos y la prevención, brindando diferentes servicios y campañas de sensibilización en la promoción de la salud, la higiene y el autocuidado.
comunicación y difusión

comunicación y difusión

Trabajamos en el posicionamiento de la organización, mediante la difusión de nuestras actividades en terreno y acuerdos de cooperación. A su vez, promovemos la retroalimentación con las comunidades permitiendo colocar a las personas en el centro de nuestras actividades
MOVILIZACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS

MOVILIZACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS

Nuestro mandato como miembros de la Cruz Roja es ser actores activos en la ayuda humanitaria. Para esto trabajamos a través de nuestra red de filiales en el país, para colaborar con las comunidades y poblaciones vulnerables.
VOLUNTARIADO

VOLUNTARIADO

Nuestra red de voluntarios y voluntarias, presente en más de 13 departamentos de nuestro país, se dedica específicamente a liderar los proyectos humanitarios que como Cruz Roja Uruguaya generamos para dar respuesta a las necesidades de las comunidades
Salud

Salud

Con más de 100 años trabajando en el país atendiendo la salud de las personas. Nuestra experiencia es el trabajo en asocio con las comunidades vulnerables, fomentando su participación en ámbitos de información, educación y sensibilización para la construcción de comunidades resilientes.
Centro de Información Integral

Centro de Información Integral

Cruz Roja Uruguaya como auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria tiene como uno de sus objetivos brindar apoyo en posibles situaciones de desastres en medios acuáticos y la ayuda humanitaria a través de los recursos formados por la propia organización.