Saltar al contenido

SALUD

Contamos con gran experiencia en el trabajo en conjunto con las comunidades en situación de vulnerabilidad, fomentando su participación en ámbitos de información, educación y sensibilización para la construcción de comunidades resilientes que se involucran y adoptan acciones enfocadas a mejorar su salud en forma integral, incluso en situaciones de desastres y emergencias.

Cruz Roja Uruguaya en su rol de auxiliar de los Poderes Públicos integra acciones que contribuyen al logro de los objetivos y metas sanitarias del Estado, además del abordaje de otros problemas de salud identificados como parte de nuestra Misión y Visión Humanitaria, desarrollando, potenciando y motivando al capital humano en sus Filiales a través del fortalecimiento de sus capacidades que permitan salvar vidas a través de intervenciones oportunas y de calidad.

Nuestras acciones van dirigidas a la atención humanitaria en las siguientes comunidades:

OBJETIVOS

PROMOVER

PROMOVER

la salud de base comunitaria, para el fomento de estilos de vida saludable, prevención de lesiones, prevención de enfermedades y otros determinantes que afectan la calidad de vida de comunidades vulnerables
CONTRIBUIR

CONTRIBUIR

a la asistencia en salud integral oportuna y de calidad, implementando intervenciones de salud, que incluyen apoyo psicosocial, rehabilitación física, primeros auxilios comunitarios, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública
MITIGAR Y REDUCIR

MITIGAR Y REDUCIR

los efectos del daño en la salud de las comunidades afectadas durante emergencias, desastres y otros eventos, preparando a las comunidades para salvar y mejorar su calidad de vida

SERVICIOS DE SALUD

SALUD COMUNITARIA

SALUD COMUNITARIA

Nos centramos en las comunidades como actores fundamentales, fomentando su participación en la promoción de la salud, promoción de estilos de vida saludable, prevención de lesiones y enfermedades transmisibles y no transmisibles, para lograr un estado de bienestar físico, mental y social.
SALUD PÚBLICA EN EMERGENCIAS

SALUD PÚBLICA EN EMERGENCIAS

Fomentando la participación y preparación de las comunidades para adaptarse y enfrentar las situaciones de desastres, crisis y emergencias, construyendo comunidades resilientes para mitigar y reducir los efectos del daño en su salud en forma integral.
RECUPERACIÓN

RECUPERACIÓN

Instituto de Rehabilitación Canadá, brinda el servicio de rehabilitación física a personas con discapacidad. Nuestro Instituto cuenta con profesionales de la salud (médicos y fisioterapistas) que utilizando equipo moderno buscan contribuir al bienestar de las personas. El servicio es sin fines de lucro e incluye el traslado a sus domicilios en los casos requeridos.