RESPUESTAS Y PROYECTOS EN TERRITORIO

ESCUELAS SEGURAS

INUNDACIONES MONTEVIDEO

Cruz Roja Uruguaya implementó acciones desde la mañana del 17 de enero para brindar respuesta frente a las fuertes lluvias que afectaron diversos barrios del departamento. Como parte de la respuesta se distribuyeron kits de limpieza y kits de asepsia y desinfección a familias daminificadas en asentamientos de todo el departamento.
RCF

Reestablecimiento del Contacto Familiar Cruz Roja Uruguaya brinda servicios de Reestablecimiento y Matenimiento del Contacto Familiar, principalmente a personas en contexto migratorio.
COVID 19

Desde marzo de 2020 Cruz Roja Uruguaya se encuentra brindando respuesta frente a la pandemia por COVID-19 y sus consecuencias sociales y económicas. Participan de la respuesta más de 15 filiales en todo el país, realizando actividades simultáneas y coordinadas y con un trabajo integral de todas las áreas de la Sociedad Nacional.
Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja
Un movimiento

Somos la red humanitaria más grande del mundo. El Movimiento brinda protección y asistencia a personas en diferentes contextos de vulnerabilidad.
190 Países

El Movimiento cuenta con Sociedades Nacionales en 190 países en todo el mundo y brinda respuestas acordes y efectivas según las necesidades locales.
97 Millones de Voluntarios

Contamos con una red de alrededor de 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado.

Nuestros Principios Fundamentales: