Cruz Roja Uruguaya recibió medalla de reconocimiento por gestión frente a la pandemia por COVID-19

Cruz Roja Uruguaya recibió un reconocimiento por su gestión durante la pandemia por COVID-19 destacando el positivo impacto social. El mismo fue brindado por el Centro Roger Kaufman y la Sociedad Internacional para la Mejora del Desempeño, organización que en conjunto con el Sinae, otorgó la medalla de reconocimiento.

Felicitamos a todas las personas voluntarias que participaron en la respuesta ya que gracias a todos y todas se pudieron llevar adelante los servicios en un contexto tan sensible como fue la pandemia por COVID-19.

Recordamos que más de 98.000 personas fueron alcanzadas por diferentes líneas como: distribución de alimentos; apoyo en vacunatorios; en centros de contingencia; transferencias en efectivo y cupones; comunicación de riesgos.

Asimismo se brindaron cenas; charlas de sensibilización; kits de abrigo; apoyo psicosocial; kits de asepsia y desinfección; servicios de RCF; equipos de protección personal; kits tanto de hipocloritos, limpieza, higiene y protección.

Continuamos con el compromiso de velar por la dignidad de las personas y construir en comunidad.