Cruz Roja Uruguaya (CRU) participa en la VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe (PR23) en donde personas voluntarias realizan el soporte logístico.

La misma se desarrolla del 28 al 2 de marzo en Punta del Este, Uruguay con el auspicio del gobierno de la República Oriental del Uruguay. Esta instancia es una gran oportunidad para el intercambio de experiencias y facilitar la toma de decisiones acerca del Plan de Acción Regional para la implementación del Marco Sendai en las Américas y el Caribe.

CRU brindará soporte en acompañamiento de las personas en su movilidad dentro de las instalaciones del evento con especial foco en personas con discapacidad. El soporte es a solicitud del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) quien está a cargo de la organización del evento.

Anteriormente los y las voluntarias recibieron una inducción en donde se abordaron temáticas específicas sobre accesibilidad, discapacidad, información sobre el evento e información turística de interés para así asesorar a los y las participantes.

Conocé el detalle de las jornadas aquí.