Cruz Roja Uruguaya colabora con la campaña de vacunación por covid-19

Cruz Roja Uruguaya se suma a la campaña #UruguaySeVacuna junto al SINAE y Ministerio de Salud Pública

En el marco a la respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID-19 en nuestro rol auxiliar de los poderes públicos en temas humanitarios, nos encontramos dando soporte para la organización logística de las personas en el proceso de vacunación y vigilancia epidemiológica en los vacunatorios ubicados en el Antel Arena, en el Hospital de Clínicas y en diferentes puntos de los departamentos del interior de nuestro país.

Las tareas que desarrollaremos serán control de temperatura al ingreso, proporcionar información a quienes se vacunen y observación o activación de la cadena de emergencia en caso de ser necesario.

Para dichas tareas Cruz Roja Uruguaya dispone de más de 100 personas voluntarias y staff, distribuidos según las necesidades, en una primera etapa para la semana del 1º al 5 de marzo. Dentro de los equipos desplegados contamos con instructores de primeros auxilios, médicos, auxiliares de enfermería y operadores de primeros auxilios. Además, todos los participantes cuentan con nuestra preparación en COVID-19 y vacunaciones, alineados con los protocolos dispuestos por el MSP.

Cruz Roja Uruguaya alienta a toda la población a acercarse y vacunarse para lograr reducir el impacto de la emergencia, sin dejar de utilizar los equipos de protección hasta que se disponga lo contrario. Nuestro personal, tanto voluntarios como rentados, estarán vacunándose cuando así lo disponga el calendario de vacunaciones según cada caso.

Además, recomendamos la vacunación y abogamos porque llegue a todas las personas, sobre todo a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como ser por ejemplo las personas privadas de libertad, población rural dispersa, migrantes, entre otras.