Saltar al contenido
Portada » Noticias » Cruz Roja Uruguaya trabaja con las comunidades locales afectadas por las inundaciones

Cruz Roja Uruguaya trabaja con las comunidades locales afectadas por las inundaciones

Según el informe del SINAE del día viernes 21 de junio, las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se han producido en el país desde el 11 de junio, han afectado 8 departamentos y dejado cerca de 8520 personas desplazadas, de las cuales 2460 son evacuadas y 6060 son autoevacuadas. El departamento más afectado es Durazno con 6428
personas desplazadas, seguido de Canelones con 1463.
Cruz Roja Uruguaya está en comunicación permanente con todas las instituciones que están dando respuesta a las necesidades de las personas damnificadas, entre las que están los CECOED y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), para apoyar y potenciar las acciones de respuesta humanitaria.
Actualmente, varias Filiales de Cruz Roja Uruguaya están trabajando en y con las comunidades locales en la identificación de las necesidades más urgentes, para poder brindar una oportuna y adecuada respuesta. Las Filiales de Florida, San José, Soriano y Santa Rosa (Canelones), ubicadas en zonas con afectación considerable, trabajan de manera coordinada con los
CECOED para, en principio, distribuir artículos de primera necesidad (artículos de higiene, pañales, ropa de abrigo, etc.). Desde sede central se ha brindado apoyo directo a Durazno y Treinta y Tres, que no cuentan con filial local.
A nivel nacional se continúa con el monitoreo de la situación. Destacamos la solidaridad de la población en general que ha manifestado su intención de apoyar las acciones de Cruz Roja Uruguaya.