Saltar al contenido
Portada » Noticias » “En el tránsito, el sentido es la #vida”: Cruz Roja Uruguaya Filial Young

“En el tránsito, el sentido es la #vida”: Cruz Roja Uruguaya Filial Young

Mayo Amarillo es una campaña mundial integrada por instituciones públicas y privadas que busca concientizar sobre la siniestralidad vial, y la importancia de mejorar las medidas de prevención y atención de los siniestros.
Con el lema “En el tránsito, el sentido es la #vida”, se busca impulsar la discusión en la sociedad sobre la urgente necesidad de disminuir el número de muertes y heridos como consecuencia de los siniestros de tránsito. Las acciones se centrarán en mostrar la vulnerabilidad del motociclista así como en la importancia de la primera respuesta como factor clave dentro del protocolo de emergencia.
Cruz Roja Uruguaya Filial Young, participa nuevamente de Mayo Amarillo, que llega a su cuarta edición en Uruguay, y este año propuso jornadas informativas sobre el tema durante los días 14 y 16 de mayo. Una de las actividades consistió en divulgar información básica sobre procedimientos a seguir frente a un siniestro vial. Otra actividad, que se implementó realizando encuestas, estuvo enfocada en indagar un poco sobre los conocimientos que manejaban los asistentes que se acercaron al stand, sobre tránsito, primeros auxilios, botiquín indicado, cosas a mejorar y qué se necesita implementar en la escuela, el barrio y la ciudad en general, en
términos de prevención y atención de siniestros viales.
Respondiendo a la invitación de la Intendencia de Rio Negro, a través de la Dirección de Transito – Sección Educación Vial, y UNASEV, otras organizaciones como la Dirección de Bomberos, el Ministerio del Interior con la Policía Comunitaria y Emergencia Móvil, unieron esfuerzos ofreciendo charlas y demostraciones para promover la discusión y la reflexión sobre este tema.
También hubo invitados especiales, un corredor de rally oriundo de la ciudad de Young y una persona víctima de un accidente de tránsito, que compartieron experiencias inspiradoras relacionadas especialmente con la responsabilidad cuando se está frente al volante. Además, cerca de 300 alumnos de escuelas, CAIFs y colegios privados de Young, estuvieron
interactuando, aprendiendo y aportando sus ideas.
Gracias a la labor del voluntariado que participó en la planificación y desarrollo de las actividades de las jornadas, se pudo promover la seguridad vial y difundir lo que es y lo que hace la Cruz Roja Uruguaya.