Saltar al contenido
Portada » Noticias » Inundaciones en Montevideo

Inundaciones en Montevideo

Cruz Roja Uruguaya activó sus mecanismos de respuesta ante emergencias frente a las fuertes lluvias e inundaciones del departamento de Montevideo

Cruz Roja Uruguaya implementó acciones desde la mañana del 17 de enero para brindar respuesta frente a las fuertes lluvias que afectaron diversos barrios del departamento, realizando evaluaciones de daños y análisis de necesidades en soporte al comité Departamental de Montevideo (CECOED) con el objeto de no duplicar esfuerzos.

Luego de esta primera etapa se procedió a realizar distribuciones de kits de limpieza para la correcta desinfección de los hogares para que las familias puedan retornar a sus casas.

Las acciones se complementarán con la distribución de kits de alimentos en modalidad de canastas y cupones para compra en supermercados. Asimismo, en base a las necesidades manifestadas se realizarán distribuciones de kits de cama, compuestos por sabanas y toallas nuevas.

En el contexto de la emergencia sanitaria se complementa cada distribución con kits de higiene personal y protección para continuar mitigando la propagación del virus en uno de los picos mas altos de contagios en nuestro País.

Todas las familias con las que estará trabajando Cruz Roja Uruguaya ya fueron previamente identificadas por los equipos que realizaron la evaluación y en coordinación con diversas organizaciones.


Más información:

comunicacion@cruzroja.org.uy

Para colaborar con la respuesta de Cruz Roja Uruguaya:

www.cruzroja.org.uy/colaborar