Saltar al contenido
Portada » Noticias » Pensando en lo esencial: Cruz Roja Uruguaya continúa al lado de las personas migrantes

Pensando en lo esencial: Cruz Roja Uruguaya continúa al lado de las personas migrantes

Cruz Roja Uruguaya avanza en el proyecto enmarcado en el Llamamiento Regional de Respuesta a los Movimientos Poblacionales, trabajando con las personas migrantes priorizadas que llegan al país, en la evaluación de necesidades y planes de apoyo. La ayuda alimentaria, el material de abrigo y los artículos de higiene son esenciales cuando se busca responder a necesidades básicas.
Desde el 5 de Diciembre de 2018 a junio de 2019 se han realizado más de 160 jornadas de servicio de cenas para personas migrantes que viven en Montevideo. También se han distribuido más de 116 kits de higiene y 49 de sabanas y toallas, en Montevideo y Santa Rosa, ciudades donde se encuentran las comunidades más numerosas.
El servicio de cenas, que se da de lunes a viernes, lo llevan a cabo nuestros voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Uruguaya Filial Montevideo, con la valiosa colaboración del Movimiento Scout del Uruguay que puso a disposición sus instalaciones, gas para la cocción de los alimentos y utensilios varios; así como a su voluntariado que participa, junto al nuestro,
en las actividades de cocina, recreación y gestión de donaciones.
En este periodo se ha logrado beneficiar a más de 100 personas y se sigue trabajando para integrar otras actividades como talleres enfocados a fortalecer capacidades, aprovechando estos espacios que, además, son lugares de encuentro e integración para muchos de los que asisten, donde pueden compartir y colaborarse.
Con estas respuestas, tanto la relativa a la seguridad alimentaria como la de promoción de higiene, se busca reducir la vulnerabilidad y mejorar las condiciones de vida, para lograr una estabilización suficiente que les permita trabajar en procesos de fortalecimiento y autosuficiencia.