Finalizó el relevamiento por sequía en 5 departamentos del país

Durante los meses de febrero y marzo, equipo técnico de Cruz Roja Uruguaya junto con personas voluntarias y el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) relevó los daños y necesidades de poblaciones remotas de los departamentos Tacuarembó, San José, Cerro Largo, Florida y Lavalleja.

El trabajo es en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en coordinación con los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales los que facilitan el acceso a las comunidades locales y comparten información ya recolectada.

Mediante una breve encuesta de unos 15 minutos, las personas participantes pudieron responder preguntas relacionadas a sus medios de vida y cómo está impactando la sequía en sus hogares.

La información recabada permitirá desarrollar un Plan de Acción con diferentes líneas dependiendo de las necesidades identificadas. En este momento se están sistematizando los datos para contar con un informe detallado.

La evaluación se llevó a cabo mediante fondos DREF (Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres brindado por la IFRC).

Encontrá el detalle sobre las acciones en IFRC GO