Saltar al contenido

Encuentro Regional de Planificación conjunta del CICR y Sociedades Nacionales de la Región

  • por
  • actividades

Con el objetivo de brindar herramientas de planificación a los Directores Ejecutivos de la región y referentes de Desarrollo Organizativo se celebró en Montevideo, Uruguay el 12 y 13 de diciembre el encuentro Regional de Planificación conjunta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Concurrieron representantes de las Sociedades Nacionales (SN) de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Contamos con la presencia de Ximena Pardo, coordinadora de cooperación; Johan Cabrera, Asesor de cooperación; Thomas Ribeiro, Asesor de Cooperación y Gabriela Guedes, oficial de comunicación de la delegación regional del CICR.

Cruz Roja Uruguaya (CRU) participó como SN anfitriona en el encuentro en donde, además de la Dirección Ejecutiva y el Presidente de CRU Daniel Pirotto, estuvieron presentes referentes del equipo técnico de la áreas Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres; Movilización y desarrollo de Recursos; Finanzas; Comunicación y Difusión; Desarrollo Organizativo y Restablecimiento de Contacto entre Familiares.

El encuentro permite el crecimiento de las SN y el intercambio para la planificación de las líneas de Intervención de las cooperaciones entre CICR y las SN.

Asimismo recibimos a los y las participantes en nuestra Sede Central de CRU para presentar el modelo de gestión de nuestra SN e intercambiar experiencias.