Saltar al contenido
Portada » Noticias » Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

La Cruz Roja Uruguaya une sus esfuerzos en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio para concientizar y sensibilizar a la sociedad, así como contribuir a abogar por el derecho de todas las personas a disfrutar de la salud mental y el bienestar en general.

Según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública, en los primeros cinco meses del 2022 los suicidios aumentaron un 25% con respecto al mismo período del 2021. Uruguay junto con Guyana y Surinam son los países de las Américas con tasas más altas de suicidio (OPS).

El fenómeno se reconoce como multicausal y complejo, el que en muchos casos es prevenible, acompañando, escuchando y conteniendo a la persona que necesite apoyo emocional. El acceso a la salud mental puede hacer la diferencia frente a la problemática y al agravamiento de sus consecuencias.  

Cruz Roja Uruguaya busca promover la salud mental positiva y la participación de la comunidad mediante los hashtags #SetiembreAmarillo22 #NoEstasSolo #LosNumerosNoSonPersonas

Además, alenta a quienes necesiten contención a solicitar ayuda mediante la línea gratuita y disponible las 24 horas: Línea Vida (0800 0767).