Saltar al contenido

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

La Cruz Roja Uruguaya une sus esfuerzos en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio para concientizar y sensibilizar a la sociedad, así como contribuir a abogar por el derecho de todas las personas a disfrutar de la salud mental y el bienestar en general.

Según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública, en los primeros cinco meses del 2022 los suicidios aumentaron un 25% con respecto al mismo período del 2021. Uruguay junto con Guyana y Surinam son los países de las Américas con tasas más altas de suicidio (OPS).

El fenómeno se reconoce como multicausal y complejo, el que en muchos casos es prevenible, acompañando, escuchando y conteniendo a la persona que necesite apoyo emocional. El acceso a la salud mental puede hacer la diferencia frente a la problemática y al agravamiento de sus consecuencias.  

Cruz Roja Uruguaya busca promover la salud mental positiva y la participación de la comunidad mediante los hashtags #SetiembreAmarillo22 #NoEstasSolo #LosNumerosNoSonPersonas

Además, alenta a quienes necesiten contención a solicitar ayuda mediante la línea gratuita y disponible las 24 horas: Línea Vida (0800 0767).