Cruz Roja Uruguaya continúa capacitandose

Durante el mes de setiembre Cruz Roja Uruguaya, con el apoyo del CREPD e IFRC brindó la formación para Equipos Nacionales de Intervención (ENI) a 17 personas voluntarias de diversas filiales del país.

El curso ENI desarrolla los contenidos básicos para la formación del voluntariado en las áreas de Gestión de Riesgos de Desastres con el objetivo de fortalecer la capacidad local de gestión de desastres de las Sociedades Nacionales, para alertar, promover la acción temprana de las comunidades en riesgo y responder efectivamente salvaguardando la vida, la salud y las necesidades básicas o de urgencia de los afectados; facilitando su recuperación temprana.

En la formación brindada en Uruguay se incluyeron en la curricula lecciones específicas de finanzas, comunicación en emergencia y acceso más seguro, logrando así una formación integral para el trabajo en territorio.

El generar una adecuada gestión del talento humano aporta ventajas en la dinámica de emergencias vividas y a vivir en el país., permite tener una visión clara de las competencias que hacen falta para alcanzar el éxito. Además, favorece: Una mayor disposición y disponibilidad de los equipos intervinientes en el territorio nacional.