Saltar al contenido
Portada » Noticias » Asumieron las nuevas autoridades de Cruz Roja Uruguaya

Asumieron las nuevas autoridades de Cruz Roja Uruguaya

El pasado 2 de octubre se celebraron las Elecciones Nacionales de Cruz Roja Uruguaya, tras las cuales asumieron las nuevas autoridades de nuestra organización. Se presentó una única lista conformada en consenso por todos los Presidentes y Presidentas de las filiales.

Para realizar las votaciones se habilitaron mesas en las 12 filiales habilitadas y en nuestra Sede Central en Montevideo, permitiendo así que las personas voluntarias de todo el país pudieran votar.

El nuevo Consejo Nacional de Gobierno se encuentra conformado por:

Daniel Pirotto – Presidente Nacional

Ana Curbelo – Vicepresidenta Nacional

Titulares concejales por orden preferencial:

Mario Reyes
Pablo Capeluto
Pamela Gastán
Pablo Romero
José Martínez

Suplentes concejales por orden preferencial:

Fanny Cabrera
Lucía Nakle
Jeanfranco Silva
Nancy Badin
Richard Mendez
Segundina Picardo
Azucena Manrique

Con gran alegría y emoción damos en este acto por inaugurada una nueva etapa. En primer lugar, no tengo más que agradecer por la confianza depositada en mi y en el nuevo Consejo.

Tengan la seguridad de que con gran responsabilidad y compromiso trabajaremos estos cuatro años para que la organización continúe en su camino de crecimiento y posicionándose como un actor esencial en la sociedad con su rol de Auxiliar de los Poderes Públicos.

Defenderemos los ámbitos conquistados tanto a nivel nacional como internacional.

Contamos con un gran equipo de Presidentes y Consejeros en las filiales y un voluntariado incondicional que brindan un soporte permanente, garantizando la presencia de la Cruz Roja Uruguaya en todo el territorio. A su vez, contamos también con un equipo técnico que acompañará la gestión política de forma comprometida y profesional.

Sepan que seremos un Consejo cercano, abiertos al diálogo y el intercambio constructivo.

Finalizo estas palabras invitándolos a que nos acompañen en este gran desafío, porque la Cruz Roja Uruguaya somos todos y lo principal siempre será cumplir con nuestra misión: «Velar por la dignidad de las personas».

Palabras de Daniel Pirotto, Presidente Nacional Cruz Roja Uruguaya durante el acto de asunción de nuevas autoridades