Saltar al contenido

Acuerdo entre Cruz Roja Uruguaya y Aeropuertos Uruguay

Cruz Roja Uruguaya y Aeropuertos Uruguay sellan acuerdo de cooperación para 2022

Cruz Roja Uruguaya y Aeropuertos Uruguay firmaron un convenio de cooperación mediante el cual la organización brindará formación en Primeros Auxilios a todos los colaboradores del Aeropuerto de Carrasco y Aeropuerto de Punta del Este, así como de Terminal de Cargas Uruguay.

Aproximadamente 350 personas, de las tres empresas del grupo Corporación América Airports en Uruguay, recibirán así capacitación por parte de los instructores de Cruz Roja Uruguaya, lo que dotará a los equipos herramientas útiles para seguir ofreciendo las máximas garantías de seguridad a sus pasajeros.

En esa línea, las capacitaciones en Primeros Auxilios permitirán a los colaboradores actualizar conocimientos y herramientas para responder de forma rápida, oportuna y eficaz ante emergencias, en cuanto que las maniobras tempranas y de calidad pueden salvar vidas.

“Es clave para nosotros que nuestros colaboradores cuenten con capacitaciones de calidad para responder ante emergencias de forma rápida, segura y eficiente. Es un orgullo contar con Cruz Roja Uruguaya para este proceso. Nos permitirá actualizar y mejorar conocimientos para seguir ofreciendo así mayor seguridad y tranquilidad a quienes pasan por nuestras terminales”, manifestó Fernando Sansone, Gerente de Recursos Humanos de Aeropuertos Uruguay.

Según explicó, uno de los aspectos claves para elegir a la Cruz Roja Uruguaya como organización encargada para esta tarea es “su liderazgo consolidado en lo que respecta a la capacitación en primeros auxilios a nivel mundial, fácilmente apreciable a través de sus múltiples cursos y talleres con respaldo internacional, que tienen constante actualización”.