Saltar al contenido

recomendaciones por la covid-19

+ Mantener adecuada higiene de manos (lavado frecuente con agua y jabón preferiblemente o uso de alcohol gel en momentos clave)

+ Evitar tocarse la cara

+ Uso de mascarilla e higiene respiratoria: cubrir boca y nariz con pliegue del codo o con un pañuelo desechable, al toser o estornudar (tirar el pañuelo en recipiente adecuado y lavarse las manos enseguida).

+ Distanciamiento físico de al menos 2 metros

+ Ventilación e higiene de ambientes.

+ No compartir artículos personales: mate, vasos, botellas, bombilla, cubiertos.

+ Evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 o que estén con sospecha o confirmación.

+ Ante síntomas compatibles con COVID-19 se deberán adoptar las medidas de aislamiento y comunicarse con el prestador de salud para seguir las indicaciones.

Debido a la llegada de la temporada de verano, y dado el riesgo sanitario actual en las playas o balnearios por la circulación comunitaria del virus del SARS-Cov-2, el Gobierno de la República, a través del GACH, elaboró la “Guía para un verano seguro”, con el fin de compartir recomendaciones e identificar riesgos a los que las personas se exponen ante la presencia del nuevo coronavirus.

Las recomendaciones generales deben seguir aplicándose, adicionalmente se apunta a la toma de decisiones en forma responsable analizando:

+ Tiempos de exposición: disminuir el tiempo al 50% (menor tiempo de interacción=menor riesgo).

+ Nivel de ocupación (cantidad de personas en un espacio determinado), entre menos personas = menor riesgo.

+ Ventilación, entre mayor ventilación = menor riesgo.

+ Uso o no de mascarillas, más personas usando mascarilla = menor riesgo.

+ Tipo de actividad: preferencia por actividades en el exterior (al aire libre).

+ Distanciamiento físico sostenido (DFS): manteniendo como mínimo 2 metros entre personas con las que no se convive.

+ Interacción social restringida adoptando la creación de “burbuja familiar” (mantener contacto con grupo de familiares o amigos cercanos) o en forma reducida la “burbuja ampliada” (con otra familia o amigos muy cercanos). Manteniendo la trazabilidad de los contactos (identificación y seguimiento de contactos).

respuesta COVID-19

Desde la declaración de la emergencia Cruz Roja Uruguaya trabaja basada en escenarios plausibles de evolución del COVID- 19 con el fin de articular su respuesta de manera oportuna en las comunidades.

COVID-19

Yo También Colaboro

Si querés colaborar con la respuesta de Cruz Roja Uruguaya frente a esta emergencia sanitaria ingresa para  ver los métodos de donación.