Movilización y Desarrollo de Recursos

área:

Nuestro mandato como miembros de la Cruz Roja es ser actores activos en la ayuda humanitaria. Para esto trabajamos a través de nuestra red de filiales en el país, para colaborar con las comunidades y poblaciones vulnerables.

Es muy importante para la organización la capacitación continua de los recursos humanos. Por eso promovemos fuertemente la formación de nuestros voluntarios en lo que refiere a la preparación, respuesta y recuperación ante eventos adversos para brindar asistencia de calidad y de forma oportuna cuando una emergencia así lo requiere.

En nuestro rol de auxiliares del estado nos enfocamos en atender las necesidades identificadas en coordinación con otros actores, promoviendo la colaboración y la no duplicidad de esfuerzos. Las necesidades siempre están presentes, pero es fundamental dar la respuesta oportuna a cada una de ellas, de acuerdo a la comunidad, la situación y el trabajo de otras instituciones.

Como miembros del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja buscamos ajustar nuestros procesos y trabajar alineados al resto de las Sociedades Nacionales de la región, asegurando y mejorando así la calidad de nuestro trabajo.

Fuera de períodos de emergencia nos enfocamos en el trabajo en la comunidad para la mitigación de riesgos y la prevención, brindando diferentes servicios y campañas de sensibilización en la promoción de la salud, la higiene y el autocuidado.