Movilización y desarrollo de recursos

área:

Desde MDR (Movilización y Desarrollo de Recursos) articulamos y generamos instancias dentro de la Sociedad Nacional que, a nivel de todo el territorio, busca establecer acuerdos, instancias y relacionamientos estratégicos que permitan fortalecer a Cruz Roja Uruguaya y su red territorial de filiales, consolidando así el compromiso de poder llegar a donde nadie llega.

La estrategia 2020 nos asigna una labor colectiva enfocada en hacer más, hacerlo mejor y trabajar de manera diferente para adaptarnos a los retos que surgen en este mundo cambiante.

Hacer más, mejor y trabajar diferente son retos que la Cruz Roja y la Media Luna Roja tienen para lograr procesos de modernización permanente en las Sociedades Nacionales, que permiten aumentar su eficiencia y eficacia en el trabajo con personas que viven y enfrentan situaciones de alta vulnerabilidad.

Hasta ahora, hemos sido exitosos ampliando nuestras redes de voluntariado e incorporando nuevas asociaciones, sin embargo, aún nos queda mucho por hacer para contribuir sistemáticamente a la promoción de la dignidad humana y la paz en el mundo. Dentro de este contexto, vemos en las alianzas con empresas un aporte clave para lograr desarrollar un proceso de movilización de recursos más eficaz, innovador y profesional, que permita diversificar las fuentes de financiamiento y el trabajo en conjunto para cumplir con nuestros objetivos humanitarios.

Dirección Nacional de Movilización y desarrollo de recursos

RODRIGO.MATETATO@CRUZROJA.ORG.UY